EV Charging Station Mexico

EV Charging Station Mexico

Size:

Read more

  Tanto si acabas de adquirir un coche eléctrico como si estás pensando en adquirir uno, esta guía es para ti. Te explicaremos algunos de los primeros pasos de tu aventura en el mundo de los viajes eléctricos.

  La buena noticia es que se puede cargar un vehículo eléctrico prácticamente en cualquier lugar. Además, esta guía es el mejor lugar para empezar si buscas algunos datos sencillos que te ayuden a ponerte en marcha.

  Una vez que tenga su nuevo y brillante motor eléctrico, ¿qué sigue? El primer paso es sentirse intrigado, porque el cambio al transporte eléctrico es realmente emocionante. No hemos presenciado un cambio tan grande como este desde que la gente comenzó a conducir "automóviles" a gasolina a fines del siglo XIX.

  Así que no te preocupes si la primera vez que cargas el coche te resulta un poco intimidante. Pero piensa en el pionero de la gasolina Henry Sturmey, que condujo desde John o' Groats hasta Land's End en 1897. Casi le prohibieron la entrada a un ferry en las afueras de Plymouth porque el capitán no sabía lo que era un coche. Ahora no deberías tener que preocuparte por eso.

  También puedes consultar cómo cargar tu coche eléctrico en concreto en nuestra gama de guías de carga por modelos. Estas te ayudarán a entender los tiempos de carga de tu coche y los tipos de conectores.

  Imagínese que enchufa su automóvil cuando llega a casa del trabajo y se despierta a la mañana siguiente para encontrarlo completamente cargado, a menudo con la electricidad renovable más barata que la red puede ofrecer.

  Los puntos de carga domésticos son dispositivos compactos que suelen instalarse en la casa o el garaje. Son resistentes a la intemperie y tienen un cable de carga conectado o un enchufe para enchufar un cable portátil. Obtenga más información en nuestra guía sobre cómo cargar un coche eléctrico en casa.

  La red de carga pública del Reino Unido es una gran alternativa para todas tus necesidades de carga, ya que ofrece una variedad de velocidades de carga a distintos precios. (Incluso hay algunos puntos de carga de vehículos eléctricos gratuitos que puedes utilizar).

  Si aún no lo has hecho, descarga la aplicación Zapmap para echar un vistazo a los puntos de recarga de tu zona. Seguro que te llevarás una grata sorpresa. Tanto si estás en la carretera, cerca de casa o en tu destino, podrás encontrar todo tipo de puntos de recarga dondequiera que vayas.

  Por ejemplo, es posible que tenga un punto de recarga en la calle cerca de su casa. Se trata de un área en crecimiento de la red de recarga pública del Reino Unido, que ofrece una solución para los conductores que viven en un piso o una casa sin estacionamiento fuera de la calle y, por lo tanto, no pueden cargar su vehículo en casa.

  Una vez que hayas echado un vistazo a los puntos de recarga cercanos a ti, piensa en tu rutina. ¿Cuántos kilómetros recorres cada día, cada semana? ¿Qué tipo de viajes largos haces, si es que haces alguno?

  En este punto, dice el conductor de vehículos eléctricos Maz Shar, puedes empezar a analizar la logística con más detalle: "¿Puedes cargar en tu lugar de trabajo? ¿Puedes cargar mientras haces la compra semanal? ¿Mientras estás en el gimnasio? ¿Hay un cargador a poca distancia?"

  “Piensa en el tiempo que sueles pasar allí. Si es una hora, lo ideal será tener un cargador rápido, que suele ser el caso en supermercados y gimnasios. Si son unas pocas horas, bastará con un cargador de destino”.

  De hecho, hay tantas ubicaciones de carga diferentes que hemos creado un conjunto completo de filtros en la aplicación Zapmap para ayudarte a limitar tus opciones. Esto te permite encontrar cargadores disponibles que se adapten a tus necesidades filtrando por red de puntos de carga, tipo de ubicación, método de pago, tipo de energía y más.

  Como ya sabrás, puedes cargar un coche eléctrico a distintas velocidades (hablaremos de esto más adelante). Esto significa que existen varios tipos de puntos de recarga en la red pública.

  Por ejemplo, los cargadores más rápidos suelen encontrarse en las estaciones de servicio de las autopistas. Estos puntos de carga son un gran ejemplo de servicio de carga en ruta, diseñado para conductores que buscan recargar lo más rápido posible en viajes más largos. Obtenga más información en las guías que aparecen a continuación.

  Hace unos años, navegar por la red de carga pública del Reino Unido era ciertamente complicado. Sin embargo, la red pública ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. La tendencia general es muy positiva y apunta hacia una mayor facilidad de uso y una mejor experiencia del usuario.

  En parte, esto se debe a la estandarización de los tipos de conectores. Los conectores de tipo 2 y CCS se han convertido prácticamente en los conectores estándar para vehículos eléctricos (aunque Nissan es una excepción). Esto ha hecho que encontrar puntos de carga compatibles sea mucho más fácil para los conductores.

  Cuando se trata de la velocidad a la que se puede cargar su automóvil, en términos generales hay dos grandes categorías de puntos de carga que debe tener en cuenta al utilizar la red pública.

Cargadores Para Coches Eléctricos

  Estos dispositivos de carga incluyen cargadores "rápidos" y "ultrarrápidos", como los llamará. Están diseñados para aumentar la autonomía de su automóvil lo más rápido posible, lo que le permitirá volver a la carretera en poco tiempo.

  Con los más rápidos tendrás tiempo suficiente para una pequeña pausa para tomar un café, mientras que otros son útiles ya sea para recargar la batería o para cargarla completamente durante el almuerzo cuando estás de camino a tu destino.

  Los dispositivos más rápidos de esta categoría son útiles cuando dejas el coche atrás durante unas horas. Puede ser una excursión de un día con la familia, tal vez estés haciendo recados o tal vez tengas una reunión de negocios en la ciudad.

  En el otro extremo del espectro, encontrarás algunos de los puntos de carga de menor potencia integrados en farolas y bolardos en calles residenciales o en lugares como hoteles, en cualquier lugar donde puedas dejar tu coche aparcado durante un largo periodo de tiempo. Si tienes un cargador doméstico instalado, también estará dentro de este rango. Dado que estos cargadores en particular están diseñados para estancias prolongadas o para la carga durante la noche, a esta velocidad tu coche tardará entre seis y 18 horas en cargarse al 80 % (aunque hay algunos factores en juego aquí, esto se reduce esencialmente a la capacidad de la batería).

  Hoy en día, cargar el coche es, en su mayor parte, bastante intuitivo. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos que conviene tener en cuenta para optimizar la experiencia de carga y aprovechar al máximo su nuevo estilo de vida eléctrico.

  Para empezar, lo mejor es recargar el coche antes de que baje del 20 % de carga. Esto es principalmente por la salud de la batería, pero también por tu propia tranquilidad. Es bueno tener este 20 % de reserva porque nunca se sabe: puede que haya un desvío esperándote a la vuelta de la esquina.

  En el otro extremo del espectro, lo mejor es finalizar las sesiones de carga una vez que se alcanza el 80 %. A partir de este punto, para proteger la batería, la carga tarda mucho más. En algunos casos, puede tardar tanto en cargarse del 80 al 100 % como del 20 % al 80 %.

  Hay decenas de miles de puntos de carga públicos en todo el Reino Unido y esta cifra crece constantemente. Es posible que hayas visto señales en la autopista que indican redes de carga en ruta como GRIDSERVE. Probablemente hayas pasado por delante de puntos de carga en tu supermercado local. Ya sea que estés en la carretera, cerca de casa o en tu destino, podrás encontrar todo tipo de cargadores diferentes dondequiera que vayas.

  Sin embargo, la forma más fiable de localizar los puntos de carga que se adaptan a tus necesidades es abrir la aplicación Zapmap. Con casi todos los puntos de carga públicos mapeados, te ofrece la más amplia variedad de opciones de carga, adaptadas a tus necesidades. También puedes ver el estado actual de cada ubicación, para saber qué cargadores están disponibles en ese momento.

  “Cuando busco lugares de carga, uso la aplicación Zapmap con su práctico filtro de tipos de ubicación. Si selecciono 'Supermercado', puedo entrar en una tienda mientras espero a que se cargue el auto. ¡Muy conveniente!”

  Las formas de pago de la carga varían, pero la mayoría de los operadores de puntos de carga ofrecen pagos sin contacto mediante tarjeta de crédito/débito en el propio dispositivo o métodos de pago alternativos como una aplicación específica de la red o una tarjeta RFID.

  La mayoría de los puntos de carga rápida y ultrarrápida ofrecen ahora el pago sin contacto. Rápido, fácil y accesible, el pago sin contacto es una opción que se adapta a muchas personas. El gobierno ha ordenado que el pago sin contacto esté disponible en todos los nuevos cargadores rápidos que se instalen y, en los próximos años, esto también se aplicará a todos los cargadores rápidos existentes que no tengan capacidad para pagos sin contacto.

  Zap-Pay es una solución de pago entre redes que te permite comenzar a cargar con solo hacer clic en un botón y pagar con tarjeta de crédito o débito, Apple Pay o Google Pay. Deberás seleccionar el cargador que deseas usar dentro de la aplicación; luego, aparecerá un útil botón de Zap-Pay en un banner.

  La red de recarga pública del Reino Unido ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. La tendencia general es positiva y apunta hacia una mayor facilidad de uso y una mejor experiencia del usuario.

  Como ya sabrás, existen numerosas redes de carga de vehículos eléctricos en todo el país. Algunas son nuevas y otras ya están consolidadas. Muchas redes ofrecen cobertura nacional, mientras que otras ofrecen carga en una región específica.

  Algunas redes ciertamente están haciendo un mejor trabajo que otras. Osprey Charging es un gran ejemplo de un operador que prioriza la accesibilidad, brindando bahías más amplias y largas para un mejor acceso y puntos de carga diseñados para usarse fácilmente con una sola mano.

0 Reviews